Cómo el Uso de Inteligencia Artificial Está Transformando las Estrategias de Marketing: Una Visión desde Adentro

En la era digital, el marketing se enfrenta a un desafío constante: comprender y conectar con el público objetivo de manera efectiva. Es por eso que las marcas y sus agencias están recurriendo cada vez más a grupos de enfoque generados por inteligencia artificial para simular conversaciones con clientes potenciales y así informar campañas, ahorrando tiempo y dinero y abordando preguntas más sensibles.

En la agencia de publicidad Supernatural, el director de estrategia, Mike Barrett, consultó a una persona generada por IA sobre cuáles son los desafíos más impactantes del cáncer, lo que informó la campaña para una marca de atención médica.

“El tratamiento o la quimioterapia no son los mayores desafíos”, respondió el paciente virtual con cáncer. “Es el hecho de que nadie sabe cómo hablar contigo al respecto. Se siente solitario y aislante”. Este insight llevó a la agencia a crear 12 personas generadas por IA para la marca.

“Nunca le preguntarías esa pregunta a una persona real”, dijo Barrett a ADWEEK.

La generación de datos de audiencia a partir de la investigación de mercado a menudo puede llevar varias semanas y costar miles de dólares. Tres agencias, incluyendo Pereira O’Dell, Supernatural y Media.Monks, que implementaron personas generadas por IA para campañas, utilizando datos de primera mano de las marcas para informar a los grupos, encontraron que los grupos de enfoque generados por IA son una solución rentable que produce resultados en cuestión de días.

Además, no se desvían demasiado de los grupos de enfoque humanos: Un estudio de diciembre de 2023 encontró que los datos producidos por los grandes modelos de lenguaje coinciden con los datos obtenidos por los participantes humanos entre un 75% y un 90% del tiempo.

“La capacidad de la IA generativa para sustituir a un grupo de enfoque está emergiendo como uno de sus casos de uso más impactantes para los marketers”, dijo Andrew Frank, vicepresidente distinguido de analistas de Gartner. “Además de ofrecer más capacidad de pruebas y lluvia de ideas a un costo menor, también aborda algunos de los problemas de privacidad que limitan la disponibilidad del uso de datos reales”.

Importancia del Uso de Inteligencia Artificial en el Marketing Digital

En el mundo digital de hoy, comprender a la audiencia es fundamental para el éxito de cualquier estrategia de marketing. El uso de inteligencia artificial para generar grupos de enfoque no solo permite a las marcas obtener información valiosa de manera rápida y eficiente, sino que también aborda preocupaciones de privacidad y ofrece resultados más precisos y significativos. Esta herramienta se ha convertido en un pilar fundamental para las empresas que buscan mantenerse a la vanguardia en un mercado cada vez más competitivo y en constante evolución.

Menu

Obtenga Atención Personalizada.

Contacto

Copyright © 2015-2024 Datos & Medios - Todos los derechos reservados.

Abrir chat
1
Listo para hablar!
Hola ¿Podemos asistirte en whatsapp?